viernes, 13 de septiembre de 2013

VACACIONES EN VILLASECO DE LOS GAMITOS (2013-09-12).- Más o menos...

Estamos, de momento, en Getafe, Centro Cívico JUAN DE LA CIERVA. En el interior, murales muy originales, como éste. No muy ejemplar, que digamos...
Los famosos paraguas de la calle Madrid. Muy originales, muy coloridos y muy eficaces contra el calor. A la gente le gustaba, pero...
El pueblo de ALMOROX, en Toledo, en plenas fiestas. Por banderas, que no quede...
En Escalona también son fiestas, coincidentes algunos días con las de su vecina Almorox, ambas en la provincia de Toledo. Cantó KARINA, con mucho éxito de voz y de público. Nosotros coreábamos sus canciones y al final accedió gustosa a posar con nosotros. Yo también quise posar con ella, y lo hice... pero ¡Oh fatalidad!, se bloqueó el SAMSUNG. Aquí, mi Señora y un vecino y a pesar de todo, amigo.

Pues pasó lo de siempre: La oposición en el Consistorio, votó en contra de los paraguas y hubo que quitarlos. Entre medias, acusaciones de sabotajes, etc.
En fin, vuelvo al descanso veraniego y me paseo por la mañana leyendo cualquier cosa en el camino. Y de paso, me autofotografío, para demostrarle a nuestra Monitora de Teatro, que hago los deberes, en este caso memorizando los dos papeles que me han sido asignados para nuestro nuevo sainete.
Y a final de mes, me encamino de nuevo hacia mi pueblo de origen, VILLASECO DE LOS GAMITOS, haciendo una parada en el área habilitada para ello en la nueva Autovía Ávila-Salamanca.

Son las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Castillo, patrona de la localidad.
Aprovecho para proteger del intenso calor algunos carrascos que han brotado en el suelo, procedentes de bellotas que se caen en el invierno. A ver si consigo que algunos crezcan...
Foto que ya no se ha vuelto a repetir desde hace tres años. Es una lástima, pues aquí la Fiesta de los Toros o las Vaquillas está muy arraigada. Culpable, la maldita crisis...
La Cucaña tampoco la han puesto este año...




Pero sí EL BAILE DE LA BANDERA, que no necesita presupuesto municipal.



La casa donde yo nací. Y mis otros 5 hermanos. Y nuestra madre. Y nuestro abuelo. Ya no es nuestra...

Hubo PAELLA POPULAR  para todos..., previo pago de 3 € por persona.
En fin, ya estamos otra vez en tierras toledanas... Mis amigos, los caballos ya me echaban de menos.


Y de nuevo, en casa. ¡¡¡Hola, Cibelina!!! Te echaba de menos.

No hay comentarios: