lunes, 29 de abril de 2013

VIVIR EN GETAFE Y ALREDEDORES (29-04-2013, Lunes).- La vida es bella... casi siempre.


Siento empezar con esta desagradable noticia, pura gamberrada. Ascensor de la Estación EL CASAR.



Más gamberradas. Nada más inaugurarse la pasarela.


Bueno, también hay cosas que alegran la vista en nuestra ciudad, como estas palmeras del Paseo de La Estación.

Un poco más lejos, y fuera de la Comunidad de Madrid, la Primavera "luce linda" y lo hace ver a través de este ciruelo, por ejemplo. En plena maduración. Pero mira por dónde, unos días después, una helada o un aire frío secó la flor y la dejó de pena. Y el árbol se salva, pero con varias ramas secas.


Pero ese día nos permitimos el lujo de comer  a pleno sol.




Las lilas, otra bendición de la Primavera. La pena es que duran muy poco, apenas una semana.

Estamos ya en Madrid, concretamente en el Centro de Mayores de Usera. Estoy invitado a la entrega de premios del Certamen de Relato Breve para Mayores, en el que participo con dos trabajos.


No fui premiado esta vez, pero como se dice siempre, "lo importante es participar", aunque sea el "consuelo de los perdedores", como me dijo hace poco un conocido. Bueno, todos somos perdedores a veces y ganadores otras. Digo yo, vamos.









Asistentes al acto.













Pancarta que habréis visto en los telediarios y en los periódicos. Yo soy el autor. La hice para asistir al acto-concentración Pro-Vida que se celebraba en la Puerta del Sol de Madrid el día 6 de Abril.

Me "cojo" el tren (mejor dicho, el tren "me coje" a mí), directo hasta SOL (antes de que le cambien el nombre por VODAFONE).














Así estaba la plaza: "abarrotá".......










Se acerca la hora. El mismo día, 6 horas después, nació nuestra primera nieta. Allá vamos...

Aquí, aquí mismo. Un nuevo ser viene a alegrar esta triste y convulsa vida que nos ha tocado sufrir  unas veces y gozar otras.
No vamos a ponernos tristes enumerando los numerosos problemas que aquejan a la sociedad española. Vamos a alegrarnos, porque una nueva vida está con nosotros.


Pues bienvenida seas, nuestra primera nieta. Procuraremos portarnos contigo como te mereces, como se merecen tus papis...


En la Agrupación de Mayores G.L.O.R.I.A.  M.A.R.Í.A., retomamos la actividad "a tope". Ensayamos, construímos nuestro modesto "atrezo", hacemos nuestras Asambleas, actuamos donde nos llaman... Y preparamos sorpresas para nuestros seguidores, que son muchos.









Y en la Urbanización, se hacen pequeñas y modestas mejoras, como éste banco de piedra y otros como éste, situados en sitios estratégicos para descanso de los paseantes.









La hierba y el sembrado cumple su misión de crecer y servir más tarde para lo que está destinado: alimento de los humanos o de los animales. Primavera, verde, esperanza, hermosura, aire puro... 


Un gato anda perdido, despistado... Los conejos suelen estar fuera del asfalto. Ya se dará cuenta...









Bueno, pues otra vez estamos en nuestro pueblo, nuestra ciudad, GETAFE.
El Tren de cercanías te lleva a cualquier parte rápido y seguro.

"Nex top, Getafe Central. Connecting to: Línea 12 de Metrosur", se oye por los altavoces del interior de los vagones. Aquí se aprende inglés aunque no lo hayas pedido. ¿Nos estamos preparando para las Olimpiadas del 2020?





No, no es la huerta valenciana. Hay muchos naranjos en GETAFE. Pero son bravíos...

Vuelve el invierno. Vuelve el frío. Vuelve el fuerte viento que tumba árboles en pleno desarrollo de hojas y ramas... Y hay que volver a ponerse el tabardo y la bufanda.










Teatro-Auditorio FEDERICO GARCÍA LORCA, de Getafe. Muchas veces hemos actuado aquí, con la Agrupación de Mayores G.L.O.R.I.A.  M.A.R.I.A. y con el Centro de Mayores. Y pronto volveremos a actuar.







Tenemos previsto celebrar un Recital-Homenaje al que fue un gran getafense, fallecido en 2007: VÍCTOR MANUEL MUÑOZ MORENO. Poeta, escritor, actor, autor teatral, compositor, músico, profesor de inglés, etc., etc. Intervendrán poetas y músicos profesionales y unos cuantos amigos y admiradores, recitaremos algunos de sus versos. Habrá vídeos y más sorpresas que ni yo mismo me las imagino.  La entrada será libre y gratuita y esperamos un lleno absoluto, para lo cual estamos trabajando con entusiasmo. ¡¡¡Os esperamos!!!



No hay comentarios: