jueves, 28 de marzo de 2013

VIVIR EN GETAFE, ZASCANDILEAR POR MADRID.- 2013-03-28, Jueves.

Hoy, día 25 de Marzo, ha sido un gran día. Los Molinos, nuevo barrio de Getafe, queda unido al barrio de Getafe Norte por dos pasarelas para peatones y un paso subterráneo mixto vehículos-peatones. Otro más aún no está terminado, pero afortunadamente tampoco está parado.


En fin, es Miércoles y me toca hacer unos "mandaos", esos recados que se tienen siempre pendientes y toca resolverlos. Voy en el transporte colectivo. Busco la dirección de una empresa distribuidora en Internet y allá me dirijo. Ni existe tal empresa ni el teléfono que indican. En fin, la empresa desapareció y las reclamaciones, al "maestro armero", como en la "mili".
Pues vamos al siguiente "mandao".


Majete que es el bus turístico.

El Congreso de los Diputados, como siempre, en obras.  "¿Cuándo volverá usted a Madrid?" -preguntó un periodista a un famoso actor de Hollywood. "¡Cuando lo acaben!" -respondió el actor.

Simpática estatua del genio español: Don Miguel de Cervantes Saavedra. Frente al Congreso.

Esto de los mendigos no tiene arreglo. No sé porqué las Autoridades no evitan esto.

Cada uno se las apaña como puede, como estos músicos polacos o rumanos... Por ahí le anda la cosa.

El Jardín Vertical de la Fundación LA CAIXA, acapara la atención de turistas y demás paseantes del Paseo del Prado.

No le he visto el truco a esto, pero no creo que soporte el peso así, sin fatigarse. A ver si algún día, en el descanso, los "pillo".

Voy aquí a la Plaza de Antón Martín a una Farmacia para que me preparen un compuesto un poco especial. Me emociono viendo una vez más este  recuerdo a los Abogados de Atocha vilmente asesinados un 24 de Enero de 1977.

No soluciono nada y me recomiendan otra Farmacia de la Gran Vía. Metro al canto, pero con escalera averiada. Así que a hacer ejercicio.

Aquí está, junto al Museo Chicote (el del "agasajo postinero con la crema de la intelectualidad...")

Me han dicho que tardarán una hora en prepararlo, así que aprovecho para tomarme un tentempié y reponer fuerzas en la Plaza de Vázquez de Mella.

Busto conmemorativo del gran periodista y político VÁZQUEZ DE MELLA (1861-1828).

"¿Cuándo volverá usted a Madrid?"  "¡Cuando lo acaben...!". Bueno, digo yo que en todas partes, incluso en Nueva York o en San Francisco o en Las Vegas, se hacen obras nuevas y restauraciones, ¿no?

Voy Gran Vía hacia abajo, hacia Cibeles. Me paro un momento en esta Iglesia de San José buscando una placa que me recuerda algo.

También dispone de su mendigo particular, fijo.

Debió ser importante en su día esta Iglesia.

Aquí está lo que buscaba. Placa conmemorativa del enlace del Libertador SIMÓN BOLÍVAR con la madrileña MARÍA TERESA RODRÍGUEZ DEL TORO. Se la enviaré a mis familiares de Venezuela.

Otro mendigo más. No es mi intención ensañarme con estos seres humanos desprotegidos vaya usted a saber porqué circunstancias y quizás explotados por vaya usted a saber qué mafias. Pero es una lacra que las Autoridades deberían evitar.

La majestuosidad del edificio correspondiente al BANCO DE ESPAÑA, en la calle de Alcalá.


Con tanto ir y venir y tanto tiempo fuera de casa, uno siente ciertas necesidades y hay que cumplirlas.

Junto al mismísimo Banco de España, con peligro de ser pisoteada por los viandantes.

El ingenio de algunos españoles no tiene límites. ¡A ver quién se atreve a birlar el rollo de papel higiénico. ¡Será por cadenas...!

Bueno, pues será el último mendigo, por ahora. Junto a la Glorieta de Atocha.

La visita al Museo REINA SOFÍA lo dejaré para otra ocasión. Hace por lo menos 15 años que no lo veo por dentro. 

Así, como quien no quiere la cosa, ya es casi mediodía. En Atocha, me espera "la Lanzadera", el autobús E-1. La Glorieta de Atocha, casi sin vallas, casi sin obras. "¿Cuándo volverá usted a Madrid....?" "¡Cuando lo acaben...!"

Intercambiador de la Plaza Elíptica. Buen invento éste, muy práctico. Desde aquí se pueden hacer muchas combinaciones para nuestros desplazamientos.

Ya estoy en mi pueblo de adopción (mi ciudad desde hace 41 años y 9 meses): GETAFE (antes Xetafe, Satafi, etc., "Paso de carruajes") . Mucho ha cambiado desde que yo llegué aquí, desde que veníamos de novios a ver las obras del piso.

¡Hasta pronto, amigos!   http://gazpachero.blogspot.com


No hay comentarios: